San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – La Campaña de Declaración Jurada y pago de tributos inició el pasado 8 de enero y el Ministerio de Finanzas y Precios otorgó una bonificación del cinco por ciento del importe total, al que efectuara este ejercicio antes del 28 de febrero, plazo que recién culminó.
Si emplean canales electrónicos obtendrán otro descuento, en dependencia de la pasarela utilizada, para lo que hará falta la firma digital. Los que la posean tienen la opción de efectuar su trámite a través del correo electrónico consultas@ltu.onat.gob.cu
Los contribuyentes deben declarar todos los ingresos obtenidos en el 2023 y la Declaración Jurada tiene requisitos: no tener tachaduras y escribirse en letra de molde, con tinta, aunque también puede ser impresa.
Según informó a la prensa Alianna Hernández, directora de la Oficina de Administración Tributaria, las entidades, Mipymes y Cooperativas No Agropecuarias deben entregar la Declaración Jurada en formato digital con firma digital antes del 31 de marzo y el servicio de la firma se ofrece en el Joven Club de Computación y Electrónica.
Deben solicitar esta firma pues la ONAT debe entregar esta Declaración Jurada de utilidad impresa y digital con la firma.
La directiva señala además, que existe mucha morosidad con el cumplimiento de la campaña y una vez culminado el plazo tomarán las medidas pertinentes de acuerdo con la ley.
A esta temporada de tributos “se suma la presentación y pago del Impuesto sobre Utilidades, que empezó en el presente mes y continúa hasta el 31 de marzo.
Las Empresas declaran las utilidades que obtuvieron durante el pasado año y cumplen con el impuesto.
- Promoviendo la cultura en Artemisa - 30 de noviembre de 2024
- Unidad y fuerza para la recuperación - 21 de noviembre de 2024
- Modificaciones en la distribución de la leche - 31 de octubre de 2024