El patinaje beneficia la salud de quienes lo practican desde la niñez.
——————————————————————-
San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Niños de nuestra localidad que integran el equipo de patinaje se preparan para el certamen de esta disciplina a celebrarse en el venidero mes de de marzo.
Leduan Korea, entrenador de patinaje en San Antonio de los Baños, expresó: Estamos preparando a los muchachos para el evento provincial que será el 16 de marzo. Estos niños son principiantes.
Tuvimos resultados el año pasado en el certamen nacional y en estos momentos hay atletas que se preparan en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de Artemisa.
Nosotros estuvimos en las escuelas del municipio para captar a aquellos niños y niñas que tengan condiciones físicas y se interesen por este deporte.
La competencia de patinaje, a efectuarse en marzo, tendrá como sede el municipio artemiseño de San Cristóbal.
- Mejora el equilibrio.
- Mejora la flexibilidad de las articulaciones.
- Construye y tonifica los músculos de las piernas.
- Proporciona entrenamiento aeróbico, muy importante para la salud cardiovascular.
- Desarrolla la resistencia.
Video: Dayamí Tabares
- Es importante conocer temas sobre cultura tributaria - 8 de junio de 2026
- Para hacer más estable la vida de un niño - 6 de junio de 2026
- Día Mundial del Medio Ambiente 2026 y el río Ariguanabo - 5 de junio de 2026

