Lo importante es minimizar los daños

En el Ariguanabo aplican medidas necesarias para minimizar los daños debido al impacto de las lluvias.

————————————————————————————————–

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Ante el deterioro del estado del tiempo y las notas que transmite el Estado Mayor de la Defensa Civil sobre el evento meteorológico Idalia, el sector de Educación en San Antonio de los Baños aplicó medidas como parte de la alerta temprana.

Según informó a la prensa Miralys Mirabal, Directora Municipal de Educación, desde los centros escolares del territorio se aplican medidas necesarias para minimizar los daños debido al elemento fundamental: las lluvias y se orientó desde un inicio revisar los planes y los servicios vitales de cada institución.

Se encuentran preparados para recibir a los pobladores que residen en zonas vulnerables, en caso necesario, los centros Cuba Socialista, Amado Fonseca, Julio Trigo y Domingo Lence. Sin embargo, tras las precisiones del Consejo de Defensa Municipal solo quedará activado para evacuación el centro de recepción ubicado en la Escuela de Arte Eduardo Abuela.

En todas las entidades se encuentra algún miembro del Consejo de Dirección y los metodólogos municipales visitaron algunos centros y constataron el resguardo de los bienes materiales.

Para conocer la trayectoria de Idalia en tiempo real pinche aquí

https://www.windy.com/?23.044,-81.579,5