San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Más de 50 corredores, entre ellos 7 mujeres, de Artemisa, La Habana y Mayabeque participaron en la edición 37 de la carrera Andarín Carvajal, que cada año se realiza en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.
La maratón fue dominada por andarines de La Habana. En 5 kilómetros ganó Germán Barroso con un tiempo de 19.13. Lo escoltaron el también habanero Jorge Pérez con crono de 20.13 y el ariguanabense Dayron Guerra con registro de 20.24.
En la distancia de 10 kilómetros otro capitalino, Ramón Arceo Rodríguez, se llevó los máximos honores con registro de 41 minutos y 57 segundos. Lo escoltó Juan Ramón Martínez con tiempo de 42.46 y el ariguanabense Leandro Suárez Bejerano completó el podio con crono de 43.06.
Entre las damas la ganadora fue Yoanny Mayasen de la capital con tiempo de 21 minutos y 15 segundos. En la categoría Master B, Yelennis Sánchez obtuvo el primer lugar.
También se premió al atleta que llegó en el lugar 26 en la carrera de 10 kilómetros, Manuel Espinosa, y el más longevo Roberto Arango.
Por otra parte, el destacado y longevo corredor de Alquízar, Andrés Fidel Castro Doval, honró la maratón Félix Andarín Carvajal con su presencia. Esta fue su maratón número 729. Quedó en el segundo lugar de la categoría Master D.

Deja una respuesta