San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El diagnóstico que se aplica en la enseñanza prescolar tiene sus ventajas.
Marilé Díaz Rodríguez, colaboradora de la enseñanza prescolar y maestra de sexto grado en la escuela Julio Pérez, explica que el diagnóstico educativo permite al maestro identificar las áreas donde un niño tiene dificultades, lo que facilita la planificación de actividades específicas para ayudar a mejorar esas áreas, como la motricidad fina o la pronunciación.
Así el maestro puede adaptar su enfoque pedagógico y trabajar directamente con los estudiantes según sus necesidades.
Además, el diagnóstico proporciona información sobre habilidades en escritura, lectura y matemáticas, ayudando a los niños a desarrollar competencias y resoluciones de problemas de manera más efectiva.
Últimas entradas de Dayamí Tabares Pérez (ver todo)
- El calor y los alimentos - 26 de junio de 2026
- Trabajadores del Taller 1ro de Enero, ejemplo de esfuerzo y superación - 25 de junio de 2026
- Ramiro Valdés: el último comandante - 24 de junio de 2026

