San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Miembros de la junta directiva del área protegida Valle del Río Ariguanabo y de la Fundación Ariguanabo velan por el cuidado de la diversidad biológica en el terrirorio.
Instancias del gobierno desde hace algún tiempo se preocupan por avanzar en protección del área con énfasis en el Río. Enfatizan en un tema recurrente la cacería ilegal de aves. En este sentido Giraldo Alayón, presidente de la Fundación Ariguanabo, aclara en varias intervenciones «el área protegida es una responsabilidad para cualquier municipio, y es una responsabilidad para cualquier provincia. Es primordial el trabajo educativo y la concienciación de las personas de que es necesario cuidar la biodiversidad, que no es solo el agua, la roca y lo que se siembra sosteniblemente ahí, sino la fauna y la flora que tiene».
Las personas deben conocer que existe una Ley Medioambiental, está nueva legislación que se basa en preceptos constitucionales que garantizan el derecho de todas las personas a un entorno saludable y equilibrado. Entró en vigor el 11 de marzo de 2024 y establece la responsabilidad del Estado y los ciudadanos cubanos en la protección del medio ambiente.
Este 29 de Diciembre celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Designado por la Organización de las Naciones Unidas el 22 de mayo de 2000 para aumentar la comprensión y conciencia sobre los temas relacionados con esta problemática. En diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el DIDB, para conmemorar la fecha de adopción del texto del Convenio sobre la Diversidad Biológica en ese día del año 1992.
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)
- Velan por el cuidado de la diversidad biológica - 30 de diciembre de 2025
- Enfrentamiento a epidemias, un tema vital de Salud Pública - 29 de diciembre de 2025
- Avanza aprendizaje en estudiantes ariguanabenses - 28 de diciembre de 2025

