Un rábano para tu salud

Varios usos posee el rábano, entre ellos, para eliminar las manchas de la piel.

——————————————————————————

Claro que conoces el rábano. Te comentamos que su nombre científico es Raphanus sativus, quizás se encuentre entre tus  alimentos preferidos, ya sea crudo como excelente acompañante de ensalada), en escabeche o cocido, pero en esta oportunidad te daremos una opción que puedes preparar con esta jugosa raíz de sabor picante o dulce para atenuar o eliminar las manchas de la piel.

Me refiero, en específico, a aquellas manchas producidas por la edad o la exposición al sol, para las cuales resulta ideal una singular mascarilla, gracias al gran poder antioxidante y alto contenido de vitamina C de esta planta perteneciente a la familia Brassicaceae, pues detiene la oxidación de dopaquinona y regula la producción de melanina en la piel.

Para eliminar las manchas en la piel, lava y pela finamente los rábanos; mézclalos con cuatro cucharadas de leche y una de harina. Aplica la mezcla sobre el rostro evitando el contorno de los ojos. Deja actuar durante media hora y enjuaga con agua fría. Repite este procedimiento durante varios días hasta que las manchas hayan disminuido y desaparezcan. También puedes emplear esta mascarilla en manos y brazos. Sí te recomendamos consultar a su especialista para no sufrir alguna alergia a cualquiera de estos ingredientes.

Mas allá de sus valores nutricionales, el rábano resulta muy bueno para la salud en sentido general, pues se trata de un desintoxicante muy poderoso que purifica la sangre por medio de la eliminación de toxinas y residuos en el cuerpo; asimismo, contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, pues incrementa la flora intestinal, contribuyendo así a digerir los alimentos de una manera más eficiente.

Fuente: Internet.

Janet Pérez Rodríguez
Últimas entradas de Janet Pérez Rodríguez (ver todo)