San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – El trabajo de linieros de la provincia artemiseña, Matanzas Cienfuegos y San Antonio de los Baños permitió que la mayoría de los clientes cuenten con el imprescindible servicio en el territorio.
Se cuantificaron a nivel provincial 672 horas, en las cuales el descanso de los linieros, además de los trabajadores de oficia en la Empresa Eléctrica, era casi mínimo.
En este territorio las brigadas restablecieron tendidos eléctricos y postes en zonas intrincadas, instituciones escolares y de salud, además de cooperativas y zonas urbanas.
La brigadas trabajaron en el desbroce de vegetación, apertura de hoyos, traslado de postes, “arbolamiento” y “desaborlamiento” de las estructuras, labores que ayudaron a subsanar los daños en el menor tiempo posible.
Antes del paso del huracán Rafael se trabajaba en averías y problemas de electricidad en más de 40 viviendas.
Aún se labora por la mejora del servicio en zonas rurales con la puesta de nuevos postes y arreglo de transformadores.
La solidaridad distinguió a los linieros, quienes recibieron también el reconocimiento de las máximas autoridades del Partido y el gobierno, y la cooperación del pueblo.
Por los resultados en esta importantísima tarea y por acuerdo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), se entregó la Bandera de Proeza Laboral a 18 Contingentes de las Empresas de la Unión.
- Trabajo sin descanso para que se haga la luz - 1 de enero de 2025
- Ciencia y agricultura unidas en la producción de alimentos - 31 de diciembre de 2024
- Solución de planteamientos a los electores del Ariguanabo - 24 de diciembre de 2024