San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Representantes de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (ACPDI) trabajan en la creación de grupos integrados por personas con discapacidad intelectual y sus representantes legales.

Según informó a la prensa Ania Bello presidenta de ACPDI en San Antonio de los Baños, actualmente asocian en el en la sala de fisioterapia del Policlinico # 1.

Para este proceso es indispensable presentarse con el carnet de identidad de la persona a asociar y el representante, así como el certificado médico, dos fotos impresas, el consejo popular y número de la circunscripción, la presidenta aclara estos últimos datos son muy importante.

La Asociación impulsan junto a las instituciones, la elaboración de instrumentos y mecanismos que favorezcan el diseño de políticas públicas, programas y proyectos que permitan su inclusión en la sociedad.

Otro aspecto importante de su labor, es la búsqueda de empleo para los mayores de 18 años; muchos de ellos al terminar la edad escolar son atendidos por sus padres que, en muchos casos, deben dejar de trabajar para cuidarlos.

Niños y jóvenes con Síndrome de Down, Síndrome de West, trastorno del espectro autista y otros padecimientos que afectan la capacidad intelectual, son la razón de ser de esta asociación.

 

 

Meylin Pérez Guzmán

Deja una respuesta