San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Los técnicos en electrónica son profesionales que reparan equipos, desde electrodomésticos del hogar hasta maquinaria industrial. Para hacer su trabajo, necesitan un conocimiento sólido de las partes que componen los aparatos, así como de principios eléctricos como la corriente alterna y directa, y leyes específicas como la Ley de Ohm.

La mayor satisfacción para quienes realizan este trabajo es lograr que un equipo vuelva a funcionar correctamente, solucionando así necesidades prácticas tanto en industrias como en hogares.

Los equipos que reparan dependen de su especialidad. Pueden dedicarse a refrigeradores, electrodomésticos en general o a equipos industriales más complejos. Un ejemplo es José Moreno Hernández, técnico especializado en equipos de explotación de la radio, quien labora en nuestra emisora y casi siempre tiene una solución para la averías.

En San Antonio de los Baños, como en otros territorios este oficio es demandado. Los técnicos locales ofrecen un servicio de proximidad que mantiene en funcionamiento los aparatos para la vida diaria y el trabajo. Las amas de casa y mujeres trabajadoras en ocasiones necesitan que los técnicos en electrónica reparen ollas arrocera y de presión eléctricas, televisores, hornos de microondas, estufas para cocinar y refrigeradores.

Dayamí Tabares Pérez
Últimas entradas de Dayamí Tabares Pérez (ver todo)