San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Biblioteca Municipal «Julio Rosas» es un pilar en la promoción del libro y la lectura, fundamentalmente en los centros educacionales del territorio.

Los bibliotecarios cultivan un ambiente literario que inspira a todos sus usuarios a explorar el mundo de la literatura y el aprendizaje continuo.

La Biblioteca Municipal brinda atención a los niños del Ariguanabo
Por estos días realizaron la lectura del cuento «La gallinita Rabona» con los estudiantes de tercer grado de la escuela primaria «José Martí». Luego de la narración se les proporcionaron hojas y colores para que los niños dibujaran con respeto al texto.

Estas actividades son dinámicas puesto en ocasiones son modificables ajustándose a las necesidades de los alumnos. Además, «La hora del cuento» promueve la socialización entre los niños, ya que suelen participar en grupos, compartiendo sus impresiones y emociones sobre las historias. Esta actividad no solo enriquece su experiencia literaria, sino que también contribuye a crear un ambiente lúdico y educativo.

La biblioteca extiende su alcance a lugares como el Hogar materno, la Casa de los abuelos y la Fábrica de tabaco, el Taller de discapacitados y a las escuelas de las diferentes enseñanzas llevando la literatura a diferentes sectores de la comunidad y asegurando que todos tengan acceso a la cultura.

Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)

Deja una respuesta