Seleccionan en la Escuela Internacional de Cine y Televisión a los participantes en el taller de cine documental

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Recientemente finalizó el proceso de selección para el taller «Historias del Cine Documental», una iniciativa que promete un encuentro único con el reconocido profesor francés Jean Perret, maestro del cine documental.

Este taller, fruto de la colaboración entre el Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores (FSPI), la Embajada de Francia en La Habana y la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), busca impulsar el desarrollo del cine documental en Cuba, brindando herramientas a las nuevas generaciones de cineastas.

El taller se llevará a cabo en la Escuela Internacional de Cine y Televisión y contará con la experiencia y el conocimiento de Jean Perret, quien guiará a los participantes a través de un recorrido de descubrimientos, proyecciones, análisis y reflexiones sobre el universo documental.

Este taller es una oportunidad invaluable para estudiantes del Instituto Superior de Arte ISA, trabajadores de los medios y cineastas interesados en profundizar sus conocimientos en este género.

Es el décimo taller que se organiza gracias a la colaboración entre el FSPI, la Embajada de Francia y la EICTV, un ejemplo de la dedicación al desarrollo del cine cubano.

Desde la redacción informativa ¡Felicitaciones a los seleccionados! Deseamos que este taller sea un impulso para su carrera cinematográfica. Y a todos los interesados en el cine documental, les invitamos a seguir de cerca la actividad de la EICTV y a participar en futuras iniciativas como esta.

 

Adrian Torres Rodríguez
Últimas entradas de Adrian Torres Rodríguez (ver todo)

Deja una respuesta