San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Con la bendición del cura de la Iglesia católica, los ariguanabenses celebraron el aniversario 231 del otorgamiento del Título de Villa a nuestro pueblo, en una gala que tuvo como escenario en el Parque de la Iglesia.
Estuvieron presentes autoridades del partido y del gobierno provinciales y municipales, así como de la institución religiosa.
Yanela de la Rosa condujo este encuentro que honro la fundación de la villa, pero también de sus almas, la de cada ariguanabense.
Nuevamente tomo el escenario la compañía de espectáculos NC Dance del municipio Caimito, dirigidos por Jonni Martínez, la música mexicana con Jan Carlos, el dúo de Cristian y Ana Bárbara, Oniel Torres y Rachel Ramírez, décimas campesinas a cargo de Idael Núñez, Dessié Valdés, Iván Vázquez y Yaremi Verde, entre otros artistas del patio y profesionales; un mapa sonoro de nuestras raíces.
Momento especial fue el coro antes de finalizar con el tema «Aleluya», por parte de todos los cantantes allí presentes así como promotores e instructores de Casa de Cultura ariguanabense.
El río Ariguanabo con sus baños naturales le dio otro nombre, San Antonio de los Baños. Con los años y el devenir de personalidades que marcaron hito en la historia de la caricatura, así como la inauguración de Bienal del Humor, llega a convertirse la localidad, también, en La Villa del Humor.
- Aves en peligro, en paisaje protegido - 24 de septiembre de 2025
- Radio Ariguanabo en diálogo, por un Código de Trabajo más humano - 23 de septiembre de 2025
- San Antonio Abad, 231 años de historia, fe y humor - 23 de septiembre de 2025