La FMC acompaña al personal de Salud Pública en labores de prevención.
———————————————————-
San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) despliega un intenso trabajo en la promoción de salud comunitaria, según declaraciones de Belkis Rodríguez Hernández, secretaria general de la organización en el Ariguanabo.
Las federadas, de conjunto con otras organizaciones de masas, brindan su apoyo a los programas de salud cubanos mediante la labor de las brigadistas sanitarias, en diferentes unidades del sistema de salud y otros centros.
Rodríguez Hernández hizo referencia a las actividades comprendidas en el Programa de Capacitación Básica, detallándose las del Programa Materno Infantil, así como las tareas de promoción y protección en otros programas de salud.
Un elemento significativo es la vinculación de las representantes de la FMC en la Campaña por la Prevención de las ITS/VIH/SIDA, así como la salud sexual y reproductiva.
La funcionaria resaltó además “la preparación de las brigadistas sanitarias en cuanto a los planes en la Defensa Civil, que les proporcionan conocimientos teórico-prácticos relacionados con los desastres, a los que pudiera enfrentarse la población en diferentes situaciones y que atentan contra la salud”.
Las organizaciones de base de la FMC, participan en el Programa de Prevención Precoz del Cáncer Cérvico-Uterino y en los Debates de Salud, en el Hogar Materno, espacio en el que resaltan la importancia de la lactancia materna.
«La FMC siempre acompañará al personal de Salud Pública, con el deber de prever», añadió la funcionaria.
- Preservar el rendimiento agrícola - 7 de octubre de 2024
- Un proceso que necesita avanzar - 5 de octubre de 2024
- Proceso de Rendición de cuentas del delegado a sus electores en el Ariguanabo - 4 de octubre de 2024