Existe un artista que se le conoce por ser la imagen de pueblo, «el pintor del Ariguanabo». Las casas y las calles son reproducción de imágenes pintorescas, reflejos de San Antonio de los Baños, el terruño que viera nacer un 23 de agosto de 1915. Se trata de Rubén Suárez Quidiello a quien rendimos homenaje durante este mes por conmemorarse el 2 de agosto el aniversario 35 de su desaparición física.
El Museo Municipal José Rafael Lauzant, conocido como Museo de Historia, inaugurará el próximo 7 de agosto la muestra del mes dedicada a este artista. Pinturas, objetos personales y fotografías confirman este espacio.
Rubén Suárez Quidiello, desde 1961, trabajó como instructor de arte en el Taller Popular y alcanzó notables éxitos en su labor docente.
Graduado de la Academia de San Alejandro, fue miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba de La Habana, merecedor de las distinciones «Por la Cultura Nacional» en 1982 y «Raúl Gómez García» en 1975. El 2 de agosto de 1990, fallece en la localidad, el Premio Nacional de Pintura en 1953
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)
- Los Cuenteros en Festival Habana Titiritera - 5 de agosto de 2025
- Rubén Suárez Quidiello, un pintor cubano - 4 de agosto de 2025
- De Quisicuaba a la escuela especial (+ Fotos) - 3 de agosto de 2025