San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Educadores ariguanabense, destacaron el papel histórico del líder Fidel Castro en el desarrollo y consolidación de la educación especial en la isla, considerándolo el principal impulsor de esta esfera desde el triunfo revolucionario de 1959.
Según su valoración, la preocupación constante de Fidel Castro fue «que cada uno de los niños cubanos reciba una educación de calidad y ajustada a sus necesidades». Esta visión se materializó, entre otros logros, en la creación de instituciones especializadas como la escuela «Flor de la Revolución», para niños con ambliopía y estrabismo, y «Solidaridad con Panamá», para aquellos con discapacidades motoras, y en nuestro municipio San Antonio de los Baños, la escuela especial» 17 de Abril.
Además de la creación de infraestructura, defendía siempre su ideal de educación inclusiva y de una cultura de la diversidad, principios que buscó integrar en el proyecto social de la Nación.
El reconocimiento al Comandante se enmarca en el contexto de la conmemoración del aniversario 100 de su natalicio, resaltando su legado como figura clave en la construcción de un sistema educativo que pretende atender a todos los niños sin excepción.
Maybeline Matamoros Álvarez
Últimas entradas de Maybeline Matamoros Álvarez (ver todo)

Deja una respuesta