En el área de la escuela Domingo Lence Novo, representantes del sector deportivo en el Ariguanabo realizaron el acto de inicio del curso escolar 2025-2026.

 

Durante la actividad hubo una muestra de ejercicios aeróbicos con niños y actividades de movimiento con adultos mayores, así como exhibiciones de técnicas de judo y taekwondo.

 

Reconocieron a profesores, entrenadores y activistas de que durante el curso anterior se destacaron por su labor.

El metodólogo Lázaro Ponce Noda, destacó que del judo se reconoció a Naikyn de Coro y a Dianelin Fara por ser campeones provinciales. «Se les dio la responsabilidad en las copas pioneriles de representar a la provincia de Artemisa y , en el sexo masculino, obtuvieron el primer lugar nacional», precisó.

En el béisbol, Ponce Noda, resaltó el trabajo de Yosbel Fuentes. «Él fue el entrenador de las pequeñas ligas sub-12 en el municipio de San Antonio de los Baños, quedando campeón de la provincia de Artemisa y en sexto lugar nacional. También lideró los equipos ariguanabenses de las categorías 11-12 y 13-14 años, ambos invictos».

De la lucha libre, campeones provinciales el año pasado, sobresalió el joven entrenador Jatson Ricardo y Maikel Hernández Díaz tuvo excelentes resultados también en el arbitraje a nivel nacional.

Como activista, reconocieron a Marcelo Rodríguez, de Jiu Jitsu, y profesores de la cultura física y de la recreación, quienes son los que tienen grandes resultados a nivel comunitario.

También agasajaron a los entrenadores de taekwondo, José Yusney Scull y Maivert Evans, quienes resultaron campeones provinciales y llevaron al equipo categoría 11-12 en la competencia nacional.

 

Adian Acevedo González
Últimas entradas de Adian Acevedo González (ver todo)

Deja una respuesta