San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – La oficina de Correos de Cuba en el Ariguanabo ya tiene listas las condiciones para brindar servicios de comercio electrónico transfronterizo, como parte del proceso de perfeccionamiento y ampliación de prestaciones que lleva a cabo esa entidad.

La iniciativa se implementa a partir de las experiencias adquiridas durante tiempos de Covid, mediante la participación en el comercio electrónico, la distribución de productos y de su tienda virtual en la plataforma Superfácil.

Según Antonio González Dagas, director de la entidad, los operadores de paquetería privados tienen plataformas de comercio electrónico y los clientes que radican en el exterior pueden acceder a ellas para realizar sus compras en línea, y estos lo mandan a Cuba en la modalidad de un envío.

Esta compra de combos de aseo, alimentos, medicamentos, útiles escolares, artículos duraderos dentro de los que se encuentran (útiles del hogar y electrodomésticos), tiene prevista como tiempo de llegada al usuario dentro de Cuba entre 15 a 30 días.

Una vez adquiridos desde el exterior en las plataformas asociadas, entiéndase (tiendas virtuales), son distribuidos y entregados en la red postal de Correos, basado en el tratamiento que hoy se da a un envío expreso, pues estos productos se encuentran en los depósitos temporales de aduanas en Cuba.

Adrian Torres Rodríguez
Últimas entradas de Adrian Torres Rodríguez (ver todo)

Deja una respuesta