San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Durante el año que recién concluyó muchos fueron los retos y celebraciones de los radialistas del Ariguanabo, los 101 años de la Radio Cubana y el 52 aniversario de La voz de donde hay un río. Para ambas fechas se implementó una estrategia comunicacional con programas, secciones, además de las promociones que se realizaron por las efemérides.

Este 2023 fue un año muy complejo para el colectivo de Radio Ariguanabo, que labora en condiciones difíciles para llegar a los oyentes durante 18 horas diarias de transmisión.

La misión de trabajar hacia una labor más efectiva en cumplimiento de funciones básicas, como la de informar, educar y entretener, a través de los diferentes espacios radiofónicos, logrando satisfacer los intereses y necesidades de los oyentes, es el objetivo de los radialistas ariguanabenses.

Uchy Maylen Perdomo Eng, directora de la institución, en el Balance Anual de la emisora, realizado en diciembre de 2023, hizo un análisis sobre el desempeño en la labor periodística, donde se insertan locutores, directores de programas, escritores y realizadores de sonido, característica del colectivo para llevar las horas de programación que trasmite en la actualidad la emisora, consolidando gustos y preferencias de la comunidad a partir de investigaciones y monitoreos.

Destacó también, que se acciona para erradicar deficiencias que atentan contra la calidad, tanto en la redacción informativa, así como para resaltar más el acontecer del territorio en las publicaciones, perfiles y páginas institucionales y mayor presencia de los periodistas en las redes, enalteciendo a la Revolución Cubana y otros proyectos sociales en defensa de la soberanía de los pueblos.
Los problemas objetivos y subjetivos marcados durante el 2023 y las líneas de trabajo para este 2024, fueron expuestos también por Perdomo Eng.

La solidaridad estuvo presente en este 2023 al realizar donaciones de sangre, de ropa y comida a los familiares de las víctimas de los sucesos del Hotel Saratoga y el devastador huracán que azotó a Pinar del Río.

La formación y capacitación estuvo presente en el año que recién concluyó con la participación de nuestros periodistas en talleres online y presenciales impartidos por el instituto de periodismo. También nuestra emisora, atendiendo a sus necesidades y con la aprobación del Centro de Estudios del ICRT realizó cursos de Realizador de sonidos, de Dirección y de Locución, los cuales aportarán esa frescura y profesionalidad que transmiten las nuevas generaciones.

Este 2023 se reconocieron a los trabajadores de los distintos departamentos de la emisora, quienes por su desempeño en medio de las adversidades, laboraron con mayor empeño y dedicación por alcanzar los resultados esperados de calidad y eficacia, que tanto agradece la audiencia de La voz de donde hay un río.

Foto del avatar

Por Adrian