En las imágenes de satélite, podemos observar el avance de este frente frío a través del Golfo de México, que llegará al occidente de Cuba en la tarde del martes.

A partir de la mañana del martes, se incrementará la nubosidad, con posibilidades de chubascos aislados. Las lluvias serán más frecuentes en la tarde, y no se descartan algunas tormentas eléctricas.

El viento será variable y débil, llegará a soplar entre el suroeste y oeste con velocidades de 10 a 25 km/h. Para el miércoles 9, comenzará a soplar del norte con velocidades de 15 a 30 km/h. En cuanto al estado del mar, se espera poco oleaje que irá aumentando gradualmente hasta llegar a marejadas en la costa norte occidental.

En áreas de chubascos y lluvias suele incrementarse la fuerza del viento y la altura de las olas

El lunes será un día cálido en todo el territorio cubano, pero el martes las temperaturas descenderán en parte del occidente debido a los nublados y las lluvias. Para el miércoles, se prevé un descenso adicional, con máximas entre 25 y 28°C. 📉Las temperaturas más bajas se esperan en la madrugada del jueves, con mínimas que podrían oscilar entre 15 y 18°C.

¡Mantente informado y planifique sus días ante el nuevo cambio de tiempo! ☔️🌡️

 

Por: Lic. Raidel Ruisanchez