La labor de los instructores favorece los conocimientos para ejercer buenas prácticas.
———————————————————–
San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Fomentar estilos de vida sanos y el buen desarrollo de la personalidad es objetivo de los promotores de salud en los centros escolares del territorio, en aras de propiciar una educación para la salud.
La actividad que desarrollan, como parte del sistema de preparación para los niños y adolescentes, favorece los conocimientos y actitudes para ejercer buenas prácticas.
Ángela Onelia Castañeda Sierra, metodóloga de la Dirección General de Educación, quien además atiende Salud Escolar, nos informó que el municipio tiene 24 promotores de salud y en cada institución labora un promotor.
Los instructores velan porque se cumpla el Protocolo de Salud, dan salida a los 7 ejes temáticos cada mes. Capacitan a los trabajadores, a la familia, en temas relacionados con la educación sexual, las adicciones, la educación vial, la educación nutricional y la medicina natural tradicional. También trabajan con las efemérides de salud casa mes.
La motivación para realizar programas en este sentido, parte del reconocimiento de que los niños y jóvenes son los actores sociales del mañana.
- Modificaciones en la distribución de la leche - 31 de octubre de 2024
- Premio a la Identidad - 25 de octubre de 2024
- Por una sociedad más diversa e inclusiva - 13 de octubre de 2024