Texto y fotos: Yanet Hernández Mesa.
San Antonio de los Baños Artemisa Cuba.- La Biblioteca Municipal Julio Rosas, dirigida por Idael Núñez González, cuenta con 13 trabajadores. Este centro ariguanabense presta varios servicios internos y externos.
Dentro de los servicios internos cuenta con la facilitación de lectura juvenil e infantil, servicio de lectura para adultos, consulta en el área especial para débiles visuales, conversatorios sobre temas diversos, préstamo de bibliografía, charlas educativas y prevención social.
Encuentro con artistas y escritores, visitas a asentamientos rurales, talleres de alcoholismo, drogas, tabaquismo y SIDA.
Brinda además atención al proyecto Educa a tu Hijo, atención a discapacitados, talleres sobre historia de la localidad, talleres sobre el cuidado del medio ambiente, así como atención a centros priorizados, extensión bibliotecaria a centros, tanto rurales como urbanos, y consultas de internet.
Según Dania Molina Roche, bibliotecaria de la entidad, dentro de los servicios externos que presta el centro está la atención que se brinda a los círculos infantiles del Ariguanabo, así como en la Casa de los Abuelos, en el taller 1ro de Enero y talleres realizados en la propia biblioteca con estudiantes de diferentes escuelas, los cuales reciben además talleres por parte del personal que allí labora.
Uno de los talleres lleva el título «Yo cuento y tú pintas», en el cual los estudiantes expresan todo lo aprendido en el encuentro.
Quien visite el lugar podrá disfrutar además, de exposiciones realizadas con el tema del mes.
Junio fue dedicado al medio ambiente, para el cual se expusieron trabajos con mucha calidad, haciendo alusión a la efeméride.
- Calor y lluvias en el interior - 2 de septiembre de 2026
- Inicia el curso escolar en el Ariguanabo (+ Fotos) - 1 de septiembre de 2026
- Más de 460 investigaciones por delitos contra el sistema eléctrico cubano desde 2025 - 1 de septiembre de 2026

