San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Un total de 71 obras de 21 autores quedaron en concurso en el Salón Nacional de Humorismo y Sátira en su edición 18, certamen que entregó premios a las obras en el Museo del Humor.
Un jurado compuesto por prestigiosos humoristas del país otorgó premio a la obra «Jaque Mate» de Luis Ángel Espinosa García, por el uso del mensaje, los colores y la narración de la actualidad.
Premio en Caricatura Personal por la excelente destreza y uso de la tecnología a la obra «Juana Bacallao», de Jorge Luis Cabrera.
Resultó premio por el buen uso de la tecnología la obra «Bloqueo para apagar», de Jorge Ángel Téllez.
Reconocieron de manera especial en Humor Volumétrico por el mensaje el uso de materiales, a la obra «Limpieza profunda», de Joel Rodríguez.
También otorgaron premio en fotografía a la obra «Terapia intensiva», de Adonis Carrera Acosta y por la calidad de los trabajos Premio por conjunto de obras, a Javier Cubelo Torres.
Premio en Humor General a la obra «Intento Suicida», de Javier Cubelo Torres, que coincide con el premio del Museo del Humor.
El Premio de la Popularidad, fue para el ariguanabense Antonio León.
Además, quedaron inauguradas dos exposiciones colaterales la muestra «Tellerías» en el Cine Teatro Círculo de Artesanos, con 12 obras del artista autodidacta José Ángel Téllez Villalón. Sus creaciones son publicadas por diversos medios de prensa y con amplia participación en los salones del Museo del Humor.
«Dos amigos que se quedan» es la exposición que quedó abierta en el Museo Municipal José Rafael Lauzán y rinde homenaje a dos excelentes exponentes del humor gráfico quienes fallecieron recientemente: Antonio Mariño Souto (Ñico) y Narciso Antonio Martínez Nicolau (Narciso).
En estos momentos el Salón coincide con la primera Bienal Internacional de Humor Político de La Habana.
- Pañoletas azules - 9 de octubre de 2024
- Premiaron a creador ariguanabense en certamen internacional - 2 de octubre de 2024
- Honor a quien honor merece - 26 de septiembre de 2024