San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – El Museo del Humor inauguró y premió el XXXIII Salón Nacional de Caricatura Personal Juan David, evento que rinde homenaje al arte gráfico cubano y sus más altos exponentes.

En esta edición, el salón estuvo dedicado al centenario del comandante en jefe Fidel Castro Ruz y al destacado caricaturista cubano Lázaro Miranda, quien fuera una figura imprescindible del humor gráfico en la isla. Esta exposición reúne obras de artistas de todo el país que dialogan desde la sátira, la crítica y la belleza visual con los grandes temas de nuestra sociedad.
Mereció el Primer Premio de Caricatura Personal Juan David el autor: Carlos Coronado Ortega, con la obra Benedetti. El Segundo Premio para Jorge Alejandro Guerra Salomón con el título de obra, Guillermo del Toro. Esta también obtuvo el premio colateral de la Escuela Internacional de Cine y Televisión.
 El Tercer Premio lo mereció Jorge Luis Cabrera García con el título, Fidel. Esta obra mereció también el Premio Colateral del Centro Fidel Castro.
Se entregó la mención a Jorge Luis Cabrera García con la obra Woody, ejemplar que también obtuvo los premios colaterales de Palante y del Museo del Humor. Se entregó además el Premio Graciela de Armas de David al autor: Adonis Marquetti Ponce y la obra, Steven Spielberg.
 El proyecto Barro Sin Berro otorgó el premio colateral a la obra de Carlos Coronado Ortega con el título Benedetti.
 Este Salón «Juan David» constituye uno de los espacios más importantes para la promoción de la caricatura personal en nuestro país, con sede en el Museo del Humor, de San Antonio de los Baños; que reafirma el papel de la cultura en territorio ariguanabense.
Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)

Deja una respuesta