San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – El maestro fundador de la especialidad Toresu-ka de Jiu Jitsu a nivel mundial, Fernando Torres Córdova, está de visita en el Ariguanabo. Este domingo intercambió con profesores y practicantes de las artes marciales de nuestro municipio. Torres Córdova posee el nivel de Kyoshi y es cinturón negro Séptimo Dan, de la especialidad que representa.
El profesor Marcelo Rodríguez Carballo, de la Academia de Jiu Jitsu del Ariguanabo dijo a nuestra web que antes de su llegada a Cuba, Torres Córdova estuvo dando clases en Panamá y en estos meses últimos fue a Chile, Argentina y Brasil, e incluso en la selva de Perú. «Su objetivo aquí es darnos promoción a nosotros», precisó Marcelo.
El maestro peruano presentará a la Asociación Cubana de Artes Marciales (ACAM) el trabajo desplegado por el profesor ariguanabense durante más de tres décadas y así lograr su aprobación como presidente nacional de la especialidad Toresu-ka en Cuba.
Durante su estancia realizará varios seminarios internacionales, y entre ellos un curso de arbitraje. Este curso será importante ya que, de aprobarse, en el mes de noviembre va a salir un equipo de practicantes de artes marciales de Cuba hacia Perú a una competencia sudamericana con la participación de 9 países, y el nuestro iría de invitado, y el equipo va a salir precisamente de la academia de San Antonio.

Deja una respuesta