San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Linieros en el Ariguanabo continúan su labor para minimizar las afectaciones del servicio de electricidad.
Ramiro Noda Mesa, Director de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica en San Antonio de los Baños, explica que trabajan en las conversiones de voltaje en tres transformadores ubicados en la calle 70 entre 47 y 53, que se alimentaban del circuito 2 de la Subestación de Los Pilotos y ahora se alimentan del circuito 1 de la subestación de La Circunvalación.
También se realiza un balance de carga en el circuito 2 de Los Pilotos para una posible solución a las continuas interrupciones en el servicio a los clientes que se alimentan de este circuito.
Durante la semana pasada colocaron transformadores y sustituyeron un poste en áreas afectadas del municipio.
Entre las dificultades que enfrentan los trabajadores para realizar su trabajo es el déficit de material de líneas. La escasez de otras piezas y las altas temperaturas propias del verano, también atentan contra la estabilidad del servicio eléctrico.
Como todos saben Cuba atraviesa una situación difícil con la estabilidad del servicio eléctrico por varias causas. Este problema ha llevado a la dirección del país a tomar medidas que con el transcurso del tiempo deben mejorar este servicio. La labor sistemática de los linieros también contribuirá a estabilizar la entrega de energía eléctrica.
Últimas entradas de Dayamí Tabares Pérez (ver todo)
- Por un mejor servicio eléctrico - 5 de septiembre de 2025
- Salvando la innovación - 4 de septiembre de 2025
- Una estrategia a favor de los trabajadores - 2 de septiembre de 2025