San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Madres y padres ariguabenses reconocen el quehacer de los círculos infantiles en la educación de sus hijos y la protección que brindan.

El trabajo de las educadoras y demás personal de los círculos infantiles, mediante el control estricto de los protocolos ante enfermedades y el reglamento del centro, es evaluado por directivos del sector educacional de manera sistemática.

Según informó a la prensa Sonia González, jefa de la Primera Infancia en la Dirección Municipal de Educación, actualmente tienen necesidad de 10 educadoras, por encontrarse de prestación social y económica, de ellas contrataron 5.

En la carrera de licenciatura cuentan con muchachas con título de auxiliares pedagógicas; en Primer año 14, ellas cuando pasen a Segundo pueden ocupar plazas de educadoras, y el próximo curso se gradúan 7 de la escuela pedagógica.

Cuentan con cobertura de alimento, tienen pollo, carne de res, huevo, arroz, chícharos, frijoles negros, azúcar refino y cruda, leche en polvo, helado, yogurt, aceite, sal, papas, y tomate. De los huertos se ha podido llevar a la mesa, plátanos, calabazas, guayabas, tomates, cebollinos, boniato.

Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)