San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – La discusión sobre los planes técnico-económicos en los centros laborales iniciará en la segunda semana de febrero.
El documento que detalla las estrategias y objetivos que la organización sindical cubana tiene para el desarrollo económico y social del país, se basa en la lucha por la unidad del movimiento sindical cubano y busca promover la justicia social, la libertad e independencia.
A decir de Yaima Galán Guinarte, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el Ariguanabo El plan incluye la participación activa de los trabajadores en la planificación, regulación, gestión y control, pero también busca alcanzar una efectiva y consciente participación en el cumplimiento de los indicadores que tributen a maximizar la eficiencia y reducir los impactos inflacionarios en el desempeño de la economía local.
Hasta el mes de marzo las secciones sindicales estarán discutiendo el plan de presupuesto 2026 con la finalidad de accionar para elevar la circulación mercantil del territorio y con ella ampliar la producción de bienes y servicios.
El resultado debe traducirse en mejoras salariales para los trabajadores pues al aumentar las producciones ello debe traer consigo un beneficio en los ingresos de quienes laboran directamente con esas producciones», indicó Galán Guinarte.
- Enfrenta acueducto y alcantarillado dificultades en el abasto de agua - 3 de febrero de 2026
- Plan Ténico económico en próximos días - 2 de febrero de 2026
- Entrevista a Yasimir Concepción presidente de la CCS Niceto Pérez - 29 de enero de 2026
