Exif_JPEG_420

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.  – En el municipio el círculo de abuelos realiza ejercicios físicos que favorecen el bienestar del adulto mayor, y se organizan actividades en diferentes horarios para que los participantes mantengan una rutina de movimiento.

Dos de las adultas mayores que integran el círculo de abuelos llamado amigas para siempre comentan sobre el ejercicio físico.
Es muy importante porque, al fin y al cabo, nos distrae y nos relaja. Con los años acumulados, este tipo de actividades nos da flexibilidad y agilidad, ayudándonos a prevenir caídas y mantenernos activos. Nos sentimos bien en el grupo, compartimos momentos, hacemos nuestras caminatas y esto nos alivia el estrés.

Nuestra profesora es excepcional; siempre realiza los ejercicios con nosotros, es puntual y nunca falta. Tiene una excelente relación con todos y, además, organizamos cuentos y diversas actividades. Siempre estamos atentos a cualquier situación que pueda tener y dispuestos a ayudarla en lo que necesite.
Se incluyen caminatas, ejercicios de estiramiento y acciones para mejorar la coordinación, y el grupo se reúne en áreas accesibles para que todos puedan participar.
Teresa González licenciada en cultura física y profesora encargada orienta los movimientos y guía a los integrantes para que se mantengan activos, y con estas acciones se contribuye a la salud y a la integración social de quienes asisten.

Erica De la Nuez
Sígueme
Últimas entradas de Erica De la Nuez (ver todo)

Deja una respuesta