San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – En el municipio funcionan diversos actores económicos que participan en la producción de bienes y en la prestación de servicios a la población y a las instituciones.

Entre ellos se encuentran las cooperativas no agropecuarias y las micro, pequeñas y medianas empresas, que desarrollan actividades vinculadas al comercio, la construcción, los servicios y otras esferas de la economía local.
Ramón Stevenson Pérez, jefe del departamento de actores económicos en el municipio comenta que las cooperativas no agropecuarias y las mipymes realizan trabajos que aseguran ofertas estables, generan empleo y aportan ingresos al presupuesto del territorio mediante el pago de impuestos y contribuciones.
Su actividad permite el uso de recursos locales, el encadenamiento con entidades estatales y otros actores económicos, y el cumplimiento de compromisos productivos y de servicios.
El aporte social de estos actores económicos se manifiesta en el apoyo a programas comunitarios, la participación en acciones constructivas y de mantenimiento, y la colaboración con instituciones del municipio.
De esta manera, su funcionamiento contribuye a la atención de necesidades sociales y al sostenimiento de la vida económica y social del Ariguanabo.
Erica De la Nuez
Sígueme
Últimas entradas de Erica De la Nuez (ver todo)