Exif_JPEG_420

El Tercer Perfeccionamiento asegura una dirección científica del proceso de enseñanza.

—————————————————————–

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Alcanzar la mejora continua es una premisa que acompaña a la educación cubana desde 1959.

En San Antonio de los Baños se implementa el Tercer Perfeccionamiento que conduce a un proceso de cambio en tres momentos significativos: en la organización y en el sistema de trabajo de la institución educativa, en el modo de actuación del docente que logre el fin y los objetivos en la práctica escolar y en la vinculación de forma activa entre alumnos, comunidad y familia.

Los grados que reciben este Tercer perfeccionamiento son 1ero, 4to, 7mo, 10mo.

Mileydis Pérez, metodóloga de Educación Básica, quien atiende los niveles educativos: Primera Infancia, Primaria y Secundaria Básica expresó: » Es un nuevo estilo de trabajo que implica nuevos retos para la educación cubana donde todos los profesionales del sector deben superarse cada día para contribuir con estas transformaciones, y elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.»

«Cumplir con mayor eficacia con el fin de nuestra enseñanza, que es formar nuestras futuras generaciones donde prevalezcan niños y jóvenes con una formación integral y preparados para enfrentar los nuevos retos de la sociedad actual».

Sin embargo, todavía no se completa el 100% de la base material de estudio, específicamente en 4to grado, pero deben concluir el completamiento en los próximos días.