El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, informó que a las 9:45 de la noche de ayer, 27 de mayo de 2025, el Tren Extra 16, al servicio de la transportación nacional de pasajeros con la ruta Holguín-La Habana, sufrió un descarrilamiento en el kilómetro 522.600 de la Línea Central, en dirección a Ciego de Ávila, en el punto conocido como acceso comercial El Cárnico, provincia Camagüey.

El incidente provocó el descarrilamiento del furgón generador y dos coches de pasajeros. Varios pasajeros y tripulantes tienen contusiones leves, aunque hasta el momento no hay lesionados graves. Todos los afectados han sido atendidos por personal del ministerio de Salud Pública y trasladados a instituciones hospitalarias del territorio para su evaluación y cuidado.

En cuanto al equipo, se registraron daños técnicos en los trucks o ruedas y sistemas de suspensión de los coches afectados. De los 12 vehículos que componían la formación, 9 no sufrieron daños y están siendo trasladados a la estación de ferrocarril de Camagüey.

Inmediatamente se activó el tren de auxilio de Camagüey y ya se ejecutan las labores de recuperación para restablecer la circulación normal lo antes posible. Asimismo, se conformó una comisión investigadora, conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de esclarecer las causas y condiciones que originaron el hecho.

En el lugar están presentes las principales autoridades del Partido y el Gobierno, directivos de los ferrocarriles, la Administración del Transporte Ferroviario, así como miembros de la PNR y demás órganos del MININT encargados del control.

Desde el Ministerio de Transporte activamos un puesto de mando central con todas las organizaciones involucradas para atender las operaciones necesarias de manera centralizada. Ofrecemos disculpas por la situación y trabajaremos por solucionarla de la forma más inmediata posible.

Deja una respuesta