San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Como es tradición en nuestro país en el mes de octubre, niños y niñas de primer grado colocan alrededor de su cuello la pañoleta azul que los convierte en pioneros.

Dedicado al centenario del natalicio del comandante en jefe Fidel Castro Ruz y el aniversario 68 de la caída en combate de Ernesto Guevara, más de 400 alumnos de primer grado recibieron la pañoleta Azul, en San Antonio de los Baños.

El Seminternado Julio Pérez acogió el Acto Municipal de Incorporación a la Organización de Pioneros José Martí.

Desde la escuela Alejandro González Brito también se escuchó el compromiso de pioneros.

El Movimiento de Pioneros Exploradores también dio la bienvenida a los infantes, espacio donde canalizarán sus inquietudes y necesidades relacionadas con la exploración y el campismo.

Sonrisas y lágrimas de emoción reinaron en esta jornada, la alegría de la familia al verlos crecer, y los cantos y poesías, demostraron el compromiso de los más jóvenes con el futuro del país.

Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)