Una nueva conexión aérea entre el Aeropuerto Internacional José Martí, el Aeropuerto Internacional Frank País y el destino turístico de Jardines del Rey quedó establecida con el objetivo de enlazar algunos de los polos turísticos más importantes del país y dinamizar la oferta para clientes nacionales y extranjeros, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La ruta opera con dos frecuencias los domingos. El primer vuelo parte en horas de la mañana desde La Habana hacia Holguín y continúa hasta los balnearios de la cayería norte, mientras que en la tarde la aeronave realiza el trayecto inverso. Según explicó Reinaldo Pavón Pérez, jefe de la Unidad de Operaciones Tierra del aeropuerto holguinero, esta modalidad busca optimizar el flujo de pasajeros entre regiones clave del país.
Actualmente, los boletos se comercializan a través de la agencia de viajes Havanatur, con un enfoque principal en excursiones turísticas. No obstante, los pasajeros nacionales también pueden acceder al servicio mediante la compra directa en los burós de reservaciones del turoperador, lo que amplía las opciones de movilidad aérea interna.
De acuerdo con la ACN, la nueva conexión resulta estratégica para diversificar la oferta turística, reducir los tiempos de traslado entre destinos y facilitar el diseño de paquetes combinados que integren ciudad, sol y playa. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos del sector por fortalecer el turismo multidestino y mejorar la experiencia del visitante en Cuba.
Además de esta ruta, el Aeropuerto Internacional Frank País mantiene dos frecuencias semanales de vuelos nacionales regulares. En el segmento internacional, la terminal transita por una temporada alta, con un incremento del número de operaciones en comparación con el año anterior. En total, se gestionan entre 50 y 55 vuelos semanales, con Canadá, Polonia, Rusia y Estados Unidos como los principales mercados emisores hacia los destinos de sol y playa del oriente cubano.
Para responder a la demanda, se ejecutaron labores de mantenimiento y renovación en diversas áreas de la terminal, orientadas a garantizar la seguridad operacional y elevar los niveles de satisfacción de los pasajeros. El principal reto del colectivo laboral es sostener un servicio de alta calidad y prepararse para el posible arribo de nuevas operaciones aéreas, destacó Pavón Pérez.
Ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Holguín, el Aeropuerto Internacional Frank País García se distingue por elevados estándares de seguridad y eficiencia, comparables con terminales de países de alto desarrollo aeronáutico.
- Pronóstico del tiempo: algunas lluvias en occidente y centro - 18 de enero de 2026
- El 17 de Enero premia a los periodistas artemiseños - 17 de enero de 2026
- La naturaleza en la obra de José Martí - 17 de enero de 2026
