San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Fernando Torres Córdova, presidente de la World Union Submission Jiu Jitsu (WUSJJ), del estilo Toresu-ka intercambió con profesores y alumnos practicantes de las artes marciales en nuestro municipio.
Uno de los objetivos de su visita fue reunirse con representantes de la Asociación Cubana de Artes Marciales (ACAM). En conversación con la maestra Nubia Bregado, presidenta de la ACAM y el metodólogo nacional, se determinó aprobar la organización que Torres Córdova dirige. El profesor ariguanabense Marcelino Rodríguez Carballo fue designado como presidente de la WUSJJ TORESU-KA en Cuba. Además, le fue otorgado el diploma que lo acredita como cinturón negro 5to Dan.

Durante su estancia, Torres Córdova impartió seminarios en San Antonio de los Baños para actualizar a instructores y alumnos.
«Con estos encuentros se busca preparar a los estudiantes ante compromisos nacionales e internacionales, destacando la calidad de la academia y sus atletas», comentó a nuestra web el maestro fundador de esta especialidad, con nivel de Kyoshi y cinturón negro 7mo Dan.
«Sé de la calidad técnica de todos los profesores de la Academia de San Antonio, conozco los atletas que sembraron ese futuro que es hoy, que se ha logrado gracias, a este trabajo que ellos han venido haciendo. Hoy por hoy, pues tienen campeones nacionales en judo, en jiu-jitsu y en otras artes marciales, y eso es de destacar «, señaló.
Últimas entradas de Adian Acevedo González (ver todo)
- Nombran a profesor ariguanabense como presidente nacional de la World Union Submission Jiu Jitsu - 2 de agosto de 2025
- Volvió la maratón Andarín Carvajal a las calles Ariguanabenses - 25 de julio de 2025
- Realizaron torneo de ajedrez Ezequiel Herrera in memoriam, en el Ariguanabo - 23 de julio de 2025