Estable la tasa de natalidad en el Ariguanabo.
——————————————————-
San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Al cierre de la semana, el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) muestra estabilidad en la tasa de natalidad, a decir de Liset Duany Pulido, jefa del Programa en el territorio.
Es conocido que este es uno de los programas priorizados dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS) y en el que al nivel de Atención Primaria en el Ariguanabo (APS) le corresponde desempeñar un papel protagónico.
De ahí que, se hace imprescindible una acuciosa y sistemática labor de seguimiento, monitoreo y capacitación del personal; dígase médico y enfermera de la familia, con la finalidad de mejorar el estado de salud de la población comprendida dentro del PAMI.
La jefa del Programa Materno Infantil en San Antonio de los Baños refirió:
«Hasta la fecha tenemos 258 nacidos vivos, 16 con bajo peso, para un índice bajo peso de 6.2 y 21 pretérminos; para una tasa de prematuridad de 8.
Ambos indicadores se mantienen sobre el nivel alto, obedeciendo al alto índice de morbilidad que tenemos en nuestras gestantes».
«Felizmente, no tenemos que lamentar ninguna mortalidad infantil ni mortalidad materna en nuestro municipio», añadió la especialista.
- Preservar el rendimiento agrícola - 7 de octubre de 2024
- Un proceso que necesita avanzar - 5 de octubre de 2024
- Proceso de Rendición de cuentas del delegado a sus electores en el Ariguanabo - 4 de octubre de 2024