El Ministerio de Salud Pública de Cuba expresó su condena al reciente ataque del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que mantiene comunicación permanente con su misión médica en ese país para garantizar la seguridad de sus colaboradores.
El titular de esa cartera, José Ángel Portal Miranda, aseguró que los profesionales cubanos desplegados en territorio venezolano se encuentran protegidos y bajo seguimiento constante, en coordinación con la dirección de la misión.
El anuncio del Minsap ocurre luego de las fuertes explosiones en Caracas la madrugada de este sábado.
Poco después y a través de un comunicado, el gobierno bolivariano confirmó los ataques perpetrados por Estados Unidos contra el territorio de la nación suramericana y llamó a su población a movilizarse frente a la agresión.
A propósito, el presidente Miguel Díaz-Canel denunció el ilegal ataque y demandó la reacción inmediata de la comunidad internacional contra esa acción criminal.
“Nuestra #ZonaDePaz está siendo brutalmente asaltada. Terrorismo de Estado contra el bravo pueblo venezolano y contra Nuestra América”, subrayó el mandatario cubano en una publicación en la red social X.
De acuerdo con Prensa Latina, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que se desconoce el paradero del jefe de Estado Nicolás Maduro, tras los ataques.
En declaraciones a Telesur, Rodríguez exigió a Washington pruebas de vida del mandatario y de la primera dama Cilia Flores.
La vicepresidenta afirmó que Maduro había anticipado la posibilidad del ataque estadounidense, conociendo de lo que es capaz la actual administración, encabezada por Donald Trump.
El Gobierno de Venezuela denunció la agresión a sitios militares y civiles de Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. Desde diversas partes del mundo abundan las reacciones de condena a la agresión estadounidense.
- La juventud artemiseña a la vanguardia - 8 de enero de 2026
- Cuando la transformación llega al corazón del Ariguanabo - 7 de enero de 2026
- Médicos cubanos en Venezuela se encuentran protegidos tras ataque de EEUU - 3 de enero de 2026
