Texto y fotos Meylin Pérez

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Varias son las actividades que hacen gala de la Semana de la Cultura Ariguanabense.

Con la presencia de estudiantes de las Escuela Domingo Lence y Julio Antonio Mella se presentó el libro infantil «Una puerta hacia mi mundo» en el parque Camilo Cienfuegos. Este trabajo de la editorial argentina Laia Editora, en formato digital, es resultado de niños que participaron en los talleres literarios Ismaelillo y la Edad de Oro, de la Casa de la Cultura Raymundo Valenzuela.

Contiene cuentos y poemas y fue publicado de forma gratuita para ser compartido libremente.

El encuentro estuvo amenizado por la payasita Cachucha y el Vendedor de Asombros.

Paralelamente, se presentó un grupo de estudiantes de la Escuela de Arte Eduardo Abela en la Avenida 41, con una muestra de performance y toque de violines.

África mía fue el espacio que reservó la tarde, dedicado a el rescate de las tradiciones con el proyecto de San Antonio de los Baños «Iroco», de Rumba y Tambor, el proyecto de Turbantes de la Habana, asociado a la Federación de Mujeres Cubanas y el Ministerio de Cultura, mujeres que hicieron pasarela de los trajes típicos de África, acompañados de turbantes.

Fue un momento en el que demostraron además, como se ponen los turbantes en una acción de participación, acompañados por el grupo de portadores de tradiciones Quinfuiti, de la comunidad de Quiebra Hacha.

Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)

Deja una respuesta