San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – En el municipio se mantienen las acciones vinculadas al pre-Censo de Población y Viviendas, proceso que forma parte de la preparación del próximo censo nacional y que tiene como finalidad recopilar información inicial para organizar las labores estadísticas.

Jorge Luis Calderín Delgado, director de la oficina municipal de estadística comenta que en este trabajo participan diferentes entidades que coordinan la ubicación de las viviendas, la actualización de los registros y la identificación de los espacios habitados, con el propósito de contar con una base de datos más precisa.
También se realizan recorridos por las comunidades para comprobar la cantidad de personas que residen en cada vivienda, se revisan direcciones que no aparecen en los listados y se detectan construcciones nuevas que deben ser incorporadas.
De igual manera, se orienta a la población sobre la importancia de ofrecer datos correctos para que el proceso se desarrolle con rigor, y se mantienen reuniones de control para evaluar los avances y corregir posibles dificultades, así se asegura que el mantenimiento de estas actividades resulta esencial para lograr una planificación adecuada y para que el futuro Censo de Población y Viviendas se ejecute con mayor organización y eficacia.
Erica De la Nuez
Sígueme
Últimas entradas de Erica De la Nuez (ver todo)

Deja una respuesta