Por José Alberto Nápoles Torres

Alquízar ,sin lugar a dudas, tiene signos y espíritu del Kodokan. Alquizareños y alquizareñas conforman la nómina de judocas que ofrecen al suelo patrio medallas de todos los colores.

Una de ellas, es la joven Lilian Elianys Morera Bazart,que desde el cuarto grado se inclinó por el camino flexible, cuyo fundador fuera el Gran Maestro Jigoro Kano.

Morera Bazart , cuenta con preseas nacionales e internacionales y según la joven judoca tiene mucho que agradecer a sus entrenadores y en particular a Lázaro Llorente Echenique y a su padre Octavio Morera, quien es su fan número uno y su pilar fundamental en todo lo que hace.

Aspira a su sueño mayor, poder llegar algún ciclo olímpico y brindarle al país y a su padre una medalla.

El Kodokan, o Instituto Kodokan, es la sede central de la comunidad mundial practicante del Judo. Fundado en el año de 1882. Está ubicado actualmente en un edificio de ocho plantas en Tokio, Japón.

Deja una respuesta