San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Como parte de la XXVI edición del Festival de Cine Francés, la Escuela Internacional de Cine y Televisión, abrió sus puertas al público ariguanabense, con la puesta en escena de la película “Como por arte de magia”, del director francés Christophe Barratier.
El evento contó con la participación de autoridades del municipio, estudiantes de la propia escuela e integrantes de la comunidad, además de la presencia especial de su director, quien comunicó sus experiencias en proyectos anteriores y expresó su agradecimiento por la oportunidad de compartir parte de su trabajo con el pueblo cubano.
Sobre la cinematografía, Yaima Iser Crespo, trabajadora de Relaciones Internacionales en dicha institución comentó que el evento sirvió como espacio para el debate y fortalecer los vínculos culturales entre cineastas cubanos y extranjeros.
El filme, una de las más recientes realizaciones de Christophe Barratier, fundador del festival, aborda el tema de la paternidad, reflejado en un joven mago que cría solo a su hija, debido al fallecimiento de su esposa.
De manera general, este encuentro propició el fortalecimiento de las relaciones entre el Cine cubano y el Cine francés y también abrió las puertas para futuras colaboraciones entre ambos países, en el ámbito cultural.
- La magia sabe a Francia: Cine francés en el Ariguanabo - 21 de octubre de 2025
- La Historia me Absolverá - 16 de octubre de 2025
- Día Internacional de la Niña - 11 de octubre de 2025