San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – Marlon Ruiz Ramos es un joven ariguanabense que en estos momentos apoya la campaña anti vectorial. Sobre su trabajo explica que este consiste en inspeccionar los depósitos para el agua en las viviendas.
Hace una revisión de estos depósitos, si hay larvas pues se le comunica a los moradores de la vivienda y se le recomienda que deben limpiar con un cepillo la superficie del tanque para eliminar las larvas. Luego deben cambiar el agua en dichos depósitos y limpiar los bebederos de las mascotas.
Con respecto al tipo de fumigación Marlon explica que hay dos tipos de fumigaciones, una que se aplica dentro de la casa. La otra es con humo y se le agrega un insecticida para eliminar el mosquito adulto. Los patios  deben estar limpios, libres de malezas porque ahí es donde se refugian los insectos.
Así nos llama la atención Marlon Ruiz Ramos, un joven que apoya la campaña antivectorial en San Antonio de los Baños. El mensaje es que la lucha contra el Chikungunya comienza en cada casa.
Dayamí Tabares Pérez
Últimas entradas de Dayamí Tabares Pérez (ver todo)

Deja una respuesta