San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – La ciencia y la tecnología se ponen al servicio de Artemisa mediante proyectos científicos locales que se desarrollan en coordinación con instituciones, centros de investigación y actores del territorio, con el objetivo de dar respuesta a necesidades identificadas en la provincia.
Estas iniciativas se orientan al estudio de la producción de alimentos, el uso de recursos naturales, la salud, la educación y la gestión de procesos productivos y sociales, a partir de la aplicación de resultados científicos y soluciones tecnológicas.
Los proyectos se ejecutan en comunidades, empresas y entidades estatales, donde se introducen métodos, sistemas y prácticas que permiten mejorar la toma de decisiones y el funcionamiento de los servicios.
A través de este trabajo se fortalecen vínculos entre especialistas, estudiantes y trabajadores, se promueve la transferencia de conocimientos y se generan datos que apoyan la planificación territorial.
El impacto de estos proyectos se expresa en cambios en la organización del trabajo, en el aprovechamiento de capacidades locales y en el aporte a programas de desarrollo que contribuyen al crecimiento de la provincia.
Últimas entradas de Erica De la Nuez (ver todo)
- La ciencia y la tecnología por el desarrollo de Artemisa - 26 de diciembre de 2025
- Analizan el trabajo del consejo de defensa municipial durante el 2025 - 21 de diciembre de 2025
- La FEU retos para fortalecer la participación y la representación (+ Fotos) - 20 de diciembre de 2025

