San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los Joven Club de Computación y Electrónica del Ariguanabo también se encuentran inmersos en proporcionarle a los niños y la población en general actividades educativas y entretenidas, así como servicios muy útiles durante este verano.

Al respecto, Maribel Ramírez Masa, Instructora del Joven Cub de Computación y Electrónica y miembro de Grupo Municipal de los Joven Club en San Antonio de los Baños, hace referencia al trabajo que llevan a cabo en estos centros.

»Las actividades que tenemos propuestas para este verano, todas ellas están enmarcadas en el aniversario 36 de los Joven Club, a celebrarse en septiembre.

El Joven Club de Computación se vincula a otras instituciones como el Palacio de Pioneros y el Inder, para llevar nuestras opciones recreativas y educativas hasta las circunscripciones ariguanabenses.

En lo que nos queda del mes de julio, tenemos varias actividades. El tercer domingo en saludo al Día de los Niños ofrecemos servicio gratis en un horario determinado. El 25, 26 y 27 celebraremos la Jornada por la Rebeldía Nacional y el 30 honraremos el Día de los Mártires.

Durante estos días proyectamos alguna película o audiovisual, además pueden disfrutar de juegos de mesa y en red. La charlas sobre temas de Robótica tienen mucha aceptación entre los pequeños y jóvenes.

Una actividad muy hermosa tuvo lugar en la Casa de los Abuelos donde compartimos con todos los ancianitos y le dimos promoción a los servicios que ofrecemos. Les enseñamos cómo trabajar con el Transfermóvil y el Enzona.

El mes de agosto viene cargado también de celebraciones y homenajes.

»El día 12 estaremos celebrando el Día Internacional de la Juventud y el 13 rendiremos homenaje al aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Las actividades por el aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas tendrán lugar el 23 de ese mismo mes y para el 27 disfrutaremos del cierre del Verano 2023.

Un Torneo de Juegos se realizará próximamente durante un fin de semana (de sábado para domingo). San Antonio de los Baños será la sede del evento donde participarán varios equipos. El ganador se daría a conocer el 13 de agosto. Ese mismo día, daremos a conocer el premiado en el concurso digital al que ya estamos convocando, relacionado con el natalicio del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En cuanto a los servicios que ofrecemos, nos gustaría que todos los usuarios, principalmente los niños, supieran que tenemos el de alquiler de PC, es decir, pueden venir a jugar a nuestras instalaciones por 10 pesos la hora.

Por último, otra de las opciones que ofrecemos a la población en general es tramitar la solicitud de inscripciones de nacimiento o de otro tipo, para facilitarles a los usuarios un servicio rápido y muy útil».

 

Master2020
Últimas entradas de Master2020 (ver todo)