San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – El Consejo Electoral Municipal adecúa acciones para el estudio de las circunscripciones, paso previo al proceso electoral venidero.
Lourdes Arcacha, presidenta saliente del Consejo Electoral en el Ariguanabo, nos comentó:
«En el mes de marzo comienzan las visitas, a partir de un cronograma elaborado y aprobado por esta comisión, a las circunscripciones para evaluar si alguna puede ser modificada o, por supuesto, dividida. Creo que los primeros que deben tener conocimiento sobre esto es la población, porque si se va a hacer un movimiento, tienen que saberlo. La población es lo primero; los electores son quienes van a realizar el voto en las elecciones municipales».
Según lo aprobado en la ley de la Asamblea Nacional del Poder Popular, las elecciones municipales se desarrollan cada cuatro años. Este estudio permite una mejor organización en el proceso electoral.
El Consejo ha realizado un trabajo de vinculación con el pueblo, llevando la información sobre el sistema electoral cubano a cada hogar y asegurando un proceso de votación de calidad. En próximas informaciones les daremos a conocer sus actualizaciones.

Deja una respuesta