San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – La violación de las normas de higiene ambiental, sanitaria y de ordenamiento urbano son indisciplinas que afectan a todos. Las autoridades de salud en el Ariguanabo hacen un llamado a los pobladores para que cuiden el entorno.
Los desechos sólidos, escombros, y las construcciones ilegales son muestras de irrespeto a la convivencia social. Cuando algunos pobladores inconscientes e irresponsables vierten desechos sólidos y restos de animales en la calle, incluso en nuestro río Ariguanabo asestan un duro golpe a la salud y a la Naturaleza. Estos desechos contienen muchas bacterias que causan enfermedades. De igual manera, causan la muerte de especies de plantas y peces que habitan el río, dañando el ecosistema.
También hay pobladores que construyen o reparan sus viviendas. Algunos cometen indisciplinas al verter escombros, restos de materiales para la construcción en las aceras. Estas indisciplinas causan daño pues impiden el paso de las personas y los escombros también son fuente de infecciones al servir de refugio a vectores causantes de enfermedades.
Las autoridades de salud en nuestra localidad señalan que es muy importante mantener la higiene de las calles y respetar la higiene, la salud y a los trabajadores de la Cooperativa No Agropecuaria Jardín Encantado de nuestra localidad, quienes realizan su trabajo con calidad.
Dayamí Tabares Pérez
Últimas entradas de Dayamí Tabares Pérez (ver todo)

Deja una respuesta