San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – El incremento de los casos febriles inespecíficos se mantiene en el territorio.

Ante esta incidencia, y la necesidad de asistir a las instituciones para constatar si es Dengue o el virus de Oropouche la doctora Yamilet Borrego Morales, directora de Salud Pública en San Antonio de los Baños, nos informa:

Lo más importante de la fiebre del Oropouche igual que el Dengue, es que el paciente acuda a las instituciones de salud, inmediatamente que comienzan los síntomas porque es de la única manera que Salud Pública puede hacer un diagnóstico y evitar las complicaciones del dengue, fundamentalmente.
Ambas enfermedades virales tienen muchos síntomas similares y para hacer el diagnóstico diferencial y evitar las formas graves. En el caso del Dengue, hay pacientes que se complican y hay que saber cuáles son los signos de alarma. Por ello, es tan importante que la población acuda a las instituciones de salud.

El saneamiento medioambiental es importante pues al limpiar los solares yelmos que existen en las comunidades, se eliminan los criaderos del Aedes aegypti y el Culex.

La titular recalcó que la presencia del Oropouche en la provincia  de Artemisa, se hace evidente, sin embargo, lo importante es la asistencia al área de salud para descartar  dengue, que es la enfermedad  mortal.

 

Carmen Lieng Mena Lombillo
Últimas entradas de Carmen Lieng Mena Lombillo (ver todo)

Deja una respuesta