San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, detalló hoy un programa nacional actualizado para impulsar las fuentes renovables de energía, como vía estratégica para alcanzar la soberanía energética y contrarrestar los efectos del bloqueo.

A través de un programa de instalacion de paneles solares por Copextel de conjunto con el ministerio de industria se benefician en el municipio con la instalación de este servicio.
Hasta el momento 13 trabajadores de salud pública y 8 trabajadores de educación. Yenelin Brito directora del Centro Educativo Alejandro González Brito, nos cuenta su experiencia.
«Estoy muy agradecida con el sector educativo por tenerme en cuenta, con esta energía que me fue otorgada, a un precio módico. Es muy provechosos y en la casa sirve para conectar muchos equipos ,exceptuando los q no sean de resistencia, pero es muy importante para iluminación y otros equipos y el bienestar del hogar. Te dan facilidades de pago. Quisiera que fuera extensivo para otros profesionales de educación y salud pública.»
Ya casi instalados en su Totalidad, se prevee en estos días entren por un programa de colaboración 7 más. Las acciones inmediatas en el país, destacan la conexión en febrero de 98 MW en parques fotovoltaicos y en marzo de 58 MW adicionales, con incorporaciones mensuales durante todo el año.
Las inversiones en fuentes renovables con sistemas de acumulación, que garantizan estabilidad en la red y permiten generar electricidad durante la noche con la energía solar captada de día, apunto el presidente de la República.
Meylin Pérez Guzmán
Últimas entradas de Meylin Pérez Guzmán (ver todo)