San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La protección de los datos que se recogen en cada proceso es una tarea esencial dentro del trabajo que realiza la Oficina Nacional de Estadística e Información.
En cada encuesta o censo que se lleva a cabo, según explica Jorge Luis Calderín Delgado, director de la Oficina Municipal de Estadística e Información, ubicada en San Antonio de los Baños, los datos que aportan las personas se manejan bajo el respaldo legal del Decreto-Ley 98 “De la Estadística Oficial”.
Este decreto, en su artículo 32.1, establece que los datos individuales de personas naturales o jurídicas son confidenciales y solo pueden utilizarse con fines estadísticos, sin permitir su uso para tributación, control u otras investigaciones, excepto en la legislación vigente.
Además, los artículos 32.2 y 32.3 disponen que toda persona que acceda a esta información debe firmar un compromiso de confidencialidad, lo que asegura el cumplimiento de las normas de protección.
Así garantizan en el ariguanabo que cada dato recogido en sus procesos se use correctamente y mantiene la confianza de la población en la labor estadística que desarrollan tanto el municipio como en el país.
Últimas entradas de Erica De la Nuez (ver todo)
- Analizan el trabajo del consejo de defensa municipial durante el 2025 - 21 de diciembre de 2025
- La FEU retos para fortalecer la participación y la representación (+ Fotos) - 20 de diciembre de 2025
- Un espacio para el estudio de José Martí - 20 de diciembre de 2025

