San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. – En el Ariguanabo las jóvenes que cumplen el servicio militar voluntario femenino pueden optar por continuar estudios superiores en diferentes áreas del conocimiento sin realizar pruebas de ingreso, lo que facilita el acceso a la educación universitaria y el desarrollo de proyectos individuales de formación.

el jefe del departamento de la defensa en el municipio, el teniente coronel Antonio Escalona Valiente comenta que esta posibilidad incluye carreras de ciencias técnicas, ciencias naturales y matemáticas, ciencias agropecuarias, ciencias económicas, ciencias sociales y humanísticas y ciencias médicas, de manera que cada aspirante pueda seleccionar una opción de estudio vinculada con las prioridades formativas del territorio y las demandas del país.
La incorporación al servicio en el municipio también crea un potencial que se orienta hacia la formación profesional, sobre todo en el caso de quienes no lograron acceder previamente a una carrera. Una vez cumplido el período establecido, se garantiza el derecho a elegir una de las carreras disponibles en las instituciones de educación superior según las necesidades del territorio y el compromiso demostrado durante la etapa de servicio.
Erica De la Nuez
Sígueme
Últimas entradas de Erica De la Nuez (ver todo)

Deja una respuesta